Make your own free website on Tripod.com
Saga de Cell
Al aparecer los 2 primeros Cyborgs, regresa también Trunks, y les dice que no son ellos los que causaran la muerte de los guerreros z, y los ayuda en su pelea. Logran destruir al #19 pero el Doctor Gero escapa, para activar a #17 y #18, siendo asesinado por estos.

Antes de morir, el doctor Gero les dice que su destino será el ser absorbidos por el Androide #21, Cell, para que este logre hacerse perfecto. Sin tomarle importancia, #17 y #18 activan al #16, tras lo cual se dedican a destruir todo lo que ven. Son localizados por Vegeta y Krilin, y comienzan una pelea, pero son derrotados. Krilin queda impactado cuando, en lugar de matarlo, #18 lo despide con un beso. (La forma física de los Cyborgs es de simples humanos, siendo #18 la unica mujer).

Al mismo tiempo, Bulma descubre la máquina del tiempo de Trunks, y encuentra los restos de la forma embrionaria de Cell dentro de ella. Cell en la época actual seria tan solo un embrión, pero en el futuro ya estaría desarrollado, pero al ya no existir #17 y #18, se redujo otra vez a su forma embrionaria para ocultarse en la máquina del tiempo de Trunks, con la esperanza de caer una época en la que #17 y #18 aún existieran, para absorberlos volverse perfecto y dominar al mundo. Cell aparece, y se enfrenta a Piccolo cuando este peleaba con #17, derrota a ambos, y absorbe a #17, para luego enfrentarse a Vegeta. Bulma descrube mientras tanto, la forma de desactivar a #17 y #18. Cell esta siendo derrotado humillantemente por Vegeta, quien ciego de vanidad, deja que Cell escape para absorber a #18. Trunks trata de impedirlo, pero Vegeta lo detiene, argumentando que él puede vencer a Cell aún en su forma perfecta. Al llegar Bulma, ya es demasiado tarde, Cell absorbe a #18 y se vuelve Cell Perfect. Resume la batalla, y derrota a Vegeta y a Trunks increiblemente fácil. Trunks y Vegeta escapan, y Cell lanza un desafío a los seres de la Tiera: en diez días, organizará su propio Torneo de las Artes Marciales, para probar que es él más poderoso de la Tierra, antes de destruirla.

Todos se encuentran en el palacio de Kami-sama, quien ha sido remplazado por Dende, el curandero namekiano. El antiguo Kami-sama fue reabsorbido por Piccolo en un solo ser. Dende les informa que pueden entrenar en cuarto del Tiempo y alma, un cuarto de inmensa gravedad, donde el tiempo transcurre de otra forma, de modo que entrenado dentro de él un día, equivale a un año de entrenamiento en el interior. Goku y Gohan entran juntos, y dentro de él, mientras entrena a Gohan, Goku descubre el inmenso poder de su hijo, que solo aparece cuando esta realmente exhausto o furioso. 21 horas mas tarde en el exterior, emergen del cuarto Goku y Gohan con el pelo dorado, a pesar de verse calmados. Esto se debe a que es él estado normal al que deberian evolucionar algún día los Saiyajins. Entran en el cuarto Vegeta y Trunks, para emerger 24 horas más tarde, también con el pelo dorado. Pasan los 10 días, y Dende les da al partir, una bolsa llena de semillas Senzu, (aquí semillas del hermitaño, las que una sola restablece todo el poder de alguien), y Goku, Gohan, Vegeta, Trunks, Piccolo, Krilin, Yamsha y Tenshinhan parten hacia el torneo.

La primera pelea es de Cell contra un luchador de nombre Mr. Satan, al cual derrota con un solo dedo al mandarlo volar sobre unas montañas. Comienza a pelear Goku, pero concede la derrota argumentando que su hijo Gohan es más poderoso que él y de seguro podrá vencerlo. Le da a Cell una semilla senzu para que la pelea sea justa. Gohan comienza a pelear, para ser humillado por Cell, pero viendo este que Gohan no estaba usando su poder completo, crea 7 pequeños clones de si mismo, quienes atacan a los amigos de Gohan.

Al ver esto, Gohan enfurece, libera un increible cantidad de energía, y su pelo, ademas de dorado, se retrae un poco más hacia atrás. Con este nuevo nivel de poder, Gohan empieza a aniquilar a Cell, quien no puede ni si quiera tocarlo. Cell se eleva en el cielo, y amenaza destruir la Tierra con un inmenso Kame-hame-ha, para ser contrarrestado por un Kame-hame-ha aun más grande de Gohan. Cell queda gravemente herido, y Goku le dice a Gohan qu acabe con él , pero Gohan argumenta que Cell merece sufrir más, y permite que este se regenere. Cell es presa de la desesperación, y ataca a Gohan con todo su poder, pero Gohan lo recibe con un golpe que hace que Cell vomite a #18, y vuelva a su forma original. Goku nuevamente le dice a Gohan que destruya de una vez a Cell, ya que no saben que podría pasar despúes, pero Gohan no lo escucha. Cell, al ver que todo esta perdido para él, comienza su secuencia de autodestrucción, una explosión de magnitud suficiente para destruir el mundo entero, y Gohan ya no puede destruirlo, ya que si lo ataca, acelerara la exploción. Gohan ve desesperado que no puede hacer nada y llora arrepentido de no haber obedecido a su padre y destruir a Cell cuando tuvo la oportunidad. Pero antes de que Cell concluya su autodestrucción, Goku se despide de todos, y con su técnica de teletransportación, que aprendio en su viaje de vuelta de Namek, se teletransporta junto con Cell al planeta de Kai-o-sama, donde Cell explota, matando a Goku y a Kai-o-sama.

Gohan se culpa a si mismo de la muerte de su padre, Krilin recoje a #18, y al irse todos llendo, aparece una gran nube de polvo, y todos sienten el ki de Cell. Antes de que se disipe la niebla , sale un rayo de esta , que mata a Trunks, lo que causa un gran impacto en Vegeta, quien ya sabia que Trunks es su hijo del futuro. Aparece Cell en versión perfecta, desafiando a Gohan, quien se apresta a pelear pero antes de que pueda hacer algo, Vegeta se le adelanta, lanzando a Cell cientos de poderes, creando una inmensa nube de polvo, pero Cell emerge sin un rasguño para derribar a Vegeta, y cuando le tira el ataque final, Gohan se interpone, resultando herido en el brazo izquierdo, quedandole inutilizado. Cell entonces explica que él es el resultado final de los experimentos del Dr. Gero en busca del peleador perfecto, que poseia, células de Goku, Piccolo, Freezer, y otros, por lo que tenia todas sus habilidades, y dado que los saiyajins aumentaban su poder al enfrentar la muerte, el sobrevivió como una sola célula despues de la explosión, de la cual, gracias a las habilidades de Piccolo, se habia regenerado con un nuevo cuerpo, para despúes copiar el poder de transportación de Goku y volver a la Tierra, que ahora pensaba destruir con un Cho- Kame-hame-ha.

Gohan, al ver que no puede hacer nada, se resigna a esperar la muerte, para reunirse con su padre, cuando este se comunica desde el cielo diciendolé que no se de por vencido, que tiene que vengarlo, tras lo cual, Gohan reune todo su poder para lanzar un Kame-hame-ha con un solo brazo, que choca con el de Cell, y dado que los dos poderes están parejos, Piccolo, Tenshinhan, Yamcha y Krilin ayudan con su poder atacando a Cell por la espalda, pero este no resiente en lo absoluto. Entonces Vegeta, quien habia estado solo observando, reune todo su poder, y lanza un ataque a Cell, el cual se distrae, y Gohan gana el Kame-hame-ha, desintegrandoló completamente.

Tras la battalla regresan al palacio de Kami-sama, juntan las esferas del dragón, y piden él deseo de resucitar a Goku, pero este se niega a ser revivido, ya que su hijo lo ha superado, y a vivido una vida llena de aventuras. Gohan entonces regresa con Milk, hasta que pasan 7 años....