Make your own free website on Tripod.com
Historia de Dragonball
El nombre de Dragon Ball se debe a que dentro de esta historia habían 7 Bolas mágicas, cada una con una cantidad de estrellas en su superficie que iban del 1 al 7, y dice esta leyenda que si se reúnen estas 7 bolas aparece un dragón Mágico llamado Shen-lon que concede cualquier deseo que se le pida, pero solo uno.

Dragon Ball (Creada por AKIRA TORIYAMA) es una serie Japonesa basada en una leyenda China la cual cuenta la historia de el Rey Mono, llamado Goku, que era un rey que tenia la manía de destruir todo lo que se le pusiera por delante, este rey tenía un bastón que se alargaba a voluntad que usaba para romper lo que se le antojaba.

La historia de Dragon Ball personifica a Goku como un personaje venido de un planeta llamado Vegeta donde habita la raza de los Saiyajines que son una raza de luchadores extremadamente fuertes y que tienen, al igual que el rey mono, la manía de destruir cuanta cosa se les cruce. Kakaroto, que es el nombre que le ponen a nuestro personaje en el planeta Vegeta, es enviado a la tierra cuando recién había nacido con la misión de destruirla, pero cuando llega, lo primero que le pasa es que se da un gran golpe en la cabeza y se le olvida todo a lo que había llegado. Mientras Kakaroto estaba llorando en el suelo, lo encontró un viejecito llamado Son Gohan que al no saber el verdadero nombre de Kakaroto decidió ponerle el nombre de Goku. Este viejecito hizo de Goku un gran luchador, al enseñarle las Artes Marciales con lo que Goku aprendió a defenderse.

La historia de Dragon Ball comienza con Goku ya más crecido, con 12 años (aunque con la aspecto, mentalidad y tamaño de un niño de 8), el primer capítulo (emitido por primera vez en Japón en el año 1985) nos muestra como Goku conoce a Bulma , una jovencita de 16 años que, al darse cuenta de que Goku poseía una bola mágica y al ver la fuerza y el valor que este tenia decide invitarlo a que la acompañe a buscar las bolas de dragón. Es así como comienza la aventura en la que van conociendo a más personajes como a el gran Maestro de Artes Marciales llamado Muten Roshi o como otros le llaman Duende Tortuga, un viejo verde el cual entreno a Goku y le ayudó a perfeccionar sus técnicas de Artes Marciales; oloong, un cerdito que tenia la habilidad de adquirir distintas formas; Yamsha, un ladrón que persigue a nuestros amigos para robarles la bolas de Dragón; Puar, un gato volador que al igual que oloong tiene la habilidad de transformarse y que le es totalmente fiel a Yamsha. Luego nuestros amigos conocen a Krilin, un niño de cabeza raspada perteneciente a los monjes Shaolin y también conocen a Lange, una bella jovencita que posee doble personalidad (despistada/agresiva) y que cambia entre ellas cada vez que destornuda. Goku y Krilin se hacen discípulos del Duende tortuga y así se someten a un largo entrenamiento del cual salen hechos unos grandes luchadores.

Lo que hasta aquí les he contado es solo el comienzo de la larga (519 capitulos, 10 años de duración) historia de Dragon Ball lo demás lo pueden conocer mediante las revistas o mediante los capítulos de televisión de esta serie. Hay que mencionar que también existen una gran cantidad de OVAs (al rededor de 22) sobre esta colección.

Lo de los 519 capítulos es como se publico en Japón en el semanario Shonen Jump en el que las historias equivalen a 1/3 de los capítulos que se publican en los comics en español. El número de capítulos de televisión es algo así como 260 aprox.